Las ponencias, un medio de divulgación

7 12 2010

En el CECyT 15 Diódoro Antúnez Echegaray, ubicado en el sur de la ciudad de México, inició el día de ayer lunes el Taller de Elaboración de Ponencias de Investigación con la participación de un nutrido grupo de entusiastas por la innovación e investigación educativa, formado por personal docente, administrativo y alumnos de la unidad académica. El proceso apenas comienza, pero seguramente, establecerá el inicio de un esfuerzo por divulgar las propuestas de innovación que surgen en el Seminario Permanente de Innovación Educativa sustentadas en la investigación educativa, así como propuestas de trabajo colaborativo.

El cierre del Taller de Elaboración de Ponencias de Investigación e Innovación Educativa, se llevó a cabo el día 13 de diciembre, con una participación entusiasta de sus colaboradores, aunque los asistentes fueron pocos, los exámenes, la entrega de calificaciones, y demás compromisos, mantuvieron en el rezago del taller a la mayoría. Se hicieron evaluaciones sobre los trabajos presentados, además de una retroalimentación; aún cuando el ensayo de la ponencia, la presentación y las asesorías durante el desarrollo, mantuvieron el nivel de crítica como en un congreso y/o foro, recibiendo consejos, sugerencias y tips por parte de Claudia Flores, Reyna Navarro y un servidor.

El nivel de nerviosismo presentado por los docentes y la alumna participante, fue considerable, pero siempre se mantuvieron al pendiente de las asesorías de los facilitadores. Las muletillas, las palabras coloquiales, la postura, fueron algunos elementos que alimentaron dicha crítica constructiva.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 15, excelente anfitrión de este tipo de eventos académicos y de innovación educativa, tuvieron siempre la supervisión de sus autoridades, como el subdirector académico, cuyo seguimiento, cierre formal y reconocimiento al esfuerzo por parte de los facilitadores, motivó a darles seguimiento aún después de terminar el taller, con el compromiso de generar propuestas de investigación e innovación educativa que participe en congresos, foros y encuentros internacionales y nacionales, para que la visibilidad delCECyT sea lo mejor posible, dentro del marco institucional.

IBQ. Edith Alejandra Vázquez J. y el Subdirector Académico QI. Javier Rodolfo León Cantero.

 

Anuncios

Acciones

Information

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




A %d blogueros les gusta esto: