ESIME Azcapotzalco y la Innovación Educativa

1 02 2011

Las acciones de innovación educativa generadas al interior de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Azcapotzalco, tuvieron un medio de difusión en un espacio creado por las coordinadoras de sede Cristhian Infante y Fabiola Rivera, ambas con un compromiso institucional, que nos permitió conocer de primera mano, las propuestas.

 

La invitación llegó por medio de la Coordinación General del SPIE, para presidir dicho evento, con una duración planificada de dos horas, suficientes mediante una gestión de tiempo administrada eficientemente, como muestra de un desarrollo de nuevas habilidades, por parte de las coordinadoras de sede.

Cinco proyectos. Algunos introducen situaciones nuevas como respuesta a una problemática detectada, un cambio propuesto deliberadamente por parte de los participantes que buscan la aceptación y apropiación del cambio en sus pares académicos.

Las iniciativas nacen de una manera sistematizada, pero sobre todo, planeada cuidadosamente, por parte de los integrantes de la red responsable, con nuevas actitudes y prácticas educativas; estas son consideradas, a partir de la difusión en el Coloquio, como pertinentes y orientadas a resultados en un plazo determinado de tiempo.

Aunque los participantes son pocos, son significativos para considerar los cambios en  las concepciones del personal educativo abierto a las transformaciones intencionadas, una mezcla perfecta de experiencia y motivados al cambio, con el objetivo de formar y desarrollar una cultura de la innovación; la red responsable se clarifica como un medio para lograr las innovaciones.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 02 2011
lilianasuarezt

El ciclo pasado del Seminario Permanente de Innovación Educativa, en la sede de Sala Azul, hubo un conjunto de profesores comprometidos con las actividades de cada sesión. Una de ellas, que asistía puntualmente y siempre estaba en contacto con el coordinador de sede y la coordinación general, pendiente de las tareas, del propósito de las actividades, fue la Mtra. Cristhian. Al término del segundo ciclo fue la principal promotora para consolidar una sede en su propia unidad académica. Así, primero junto a la Mtra. Fabiola y, después, con el apoyo del Ing. Juan Carlos Suárez lograron atender esta sede y consolidar cinco proyectos de innovación educativa (PIE). Nos dará mucho gusto escuchar y comentar el PIE que elijan para representar a esta sede en el Coloquio de Innovación Educativa 2011 que se llevará a cabo el 23 de febrero. Estimado Víctor: Gracias por compartir esta experiencia y felicidades a los coordinadores de esta sede. Atentamente. Liliana Suárez Téllez. CFIE-IPN.

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: