La entrevista con el vampiro

24 06 2011

Una novela dividida en cuatro partes definidas en tiempos diferentes del relato de un vampiro que en la búsqueda de su independencia, se vuelve más dependiente de los demás. Una historia que transcurre en escenarios de países como Estados Unidos y Europa, en épocas diferentes, desde el siglo XVII al siglo XIX (bueno, casi al final de ambos siglos) en escenarios anglosajones como la autora de la obra, aunque la cultura del protagonista lo lleva al país de sus sueños, en callejones oscuros y lúgubres de la Francia de mediados del siglo XVIII. La obra nace desde la ciudad de New Orleans, en Estados Unidos, en una relatoría desde la perspectiva de una entrevista, en un cuarto cerrado, en un piso superior a la planta baja, con las luces de la ciudad en apogeo, y en un lapso no mayor de seis horas, porque al amanecer, Louis debe regresar al refugio inevitable del ataúd.

Imaginen estar solos con un ser de ultratumba, que solo vive durante las noches, y cuyo principal elemento para alimentarse es la sangre caliente de un ser vivo. Y solo están el entrevistador y el vampiro. Pero vuelvo al análisis frío de los números, la primera parte consta de 182 páginas, la segunda de 45, la tercera de 124 y la última de solo 22 páginas. Bueno, no quiere decir que esa heterogeneidad de los números sea relevante, pero en la primera parte, transcurre toda la relatoría sobre la transformación de la vida después de la muerte, el sentimiento de culpa, y el amor, tanto fraterno como el que se siente entre las parejas que se complementan. Algo paradójico si se quiere visualizar desde esa perspectiva. No comparto nada con un sentimiento de amor entre géneros iguales. Respeto esos ideales, pero no lidio con elementos que me permitan valorarlo. Simplemente, reconozco el amor, la
atracción y la pasión entre complementos tanto físicos como sentimentales en personas de diferente sexo. La indefinición sexual es un concepto que muestra la vaguedad entre la pasión y el amor, llámese pasión o simple atracción física, y precisamente, la conversión de Louis en vampiro estuvo marcada por su indefinición, por la atracción física a una persona de su propio género que
despertó en él sentimientos desconocidos, y con los cuales la promesa de una vida eterna, de llevar al límite sus sentimientos de amor filial, lo llevaron a transgredir el límite, sin imaginar que los intereses del otro, eran distintos a sus expectativas.

La conversión de una niña en un ser de la oscuridad, un signo de pederasta, a su status de vampiro, presentó dificultades éticas y morales, pero accedió por el temor a lo desconocido, a Lestat, al no saber sus propios límites sobre el poder que contrajo al aceptar como pareja a un ser (Lestat), cuya experiencia desconocía la evolución con el transcurso del tiempo. Esa personita creció pero con ambiciones extremas, que trajo como consecuencia una complicidad para borrar el pasado, sin saber que éste regresaría para cobrar venganza de las acciones que lo llevarían a reencontrarse con su propia existencia.

La segunda parte de la historia relata a una niña mujer que quiere sentir la pasión y la lujuria lejos del escondrijo de la sociedad, pero los elementos que se juegan no involucran solo el placer muto, sino la entrega y separación del ser que les dio la oportunidad
de perpetuarse a lo largo de la vida misma. Considero que desmenuzar la obra así, no es prudente, mejor termino con un aspecto relevante de la pasión por la vida, donde los sentimientos prevalecen y las expectativas crecen porque la dualidad de las personalidades, desaparece al morir el pequeño ser, cuya vida lucha por independizarse y desperdicia la oportunidad por seguir estatutos no escritos sobre la vida en pareja.

La lealtad entre el amor entre géneros aún así, recibe un revés que ocasiona los límites de las pasiones. La muerte de uno por la supervivencia del otro. Deja al lector la esperanza de una secuela, al terminar con el misterio de la no muerte de Lestat, de que la pesadilla continúa.

Anuncios

Acciones

Information

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: