El camino a la Universidad

4 08 2011

Desde que salimos de su casa, el sol brillaba con fuerza. El camino rumbo a la universidad, mostró una cara diferente que el día anterior. Es un recorrido igual pero diferente, día con día se descubren nuevas vistas, olores diferentes, pero con una cotidianeidad que ilustra una cultura en armonía con su entorno. Este respeto por las culturas ancestrales ha dejado huella inclusive en la Universidad de Victoria. Dentro del campus existen “deidades representadas en troncos” que en el idioma inglés se denominan “totem poles” o postes deidades. Representan diversas figuras, y cada una de ellas tiene un significado. Victoria tiene varios representantes de dimensiones diversas, como una muestra de que el pasado se hace presente. Las áreas verdes son sumamente cuidadas y consentidas por todos los locales.

Donde quiera que se mire, existe el color verde y el múltiple color de las flores, hace honor al sobrenombre de Victoria: la ciudad de los jardines. En el camino a la universidad se pueden encontrar, si aunque ustedes no lo crean, ¡venados!

De todos tamaños, con cornamenta o sin ella, grandes o pequeños, solos o por manada. Algo así como perros callejeros en la ciudad de México. Pero son escurridizos, cuando me detuve a tratar de fotografiar alguno, inmediatamente emprender su singular huida: a brincos o saltos, de buena altura.

Anuncios

Acciones

Information

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: