Hasta el quinto piso…

4 08 2011

Pueden no creerme, pero hacer ejercicio es uno de mis gustos cotidianos que me permiten disfrutar de una salud, si no entera, cuando menos, estable. Caminar todos los días, correr en el centro deportivo alrededor de una pista de atletismo, subir escaleras, son momentos de soledad  que permiten reflexionar sobre lo trabajado el día anterior y ayuda, al mismo tiempo, a oxigenar esa parte del cerebro que, en las mañanas, se encuentra aún dormida. En la Universidad de Victoria recorrí, durante diez días hábiles, y uno más, de descanso, las escaleras de emergencia que nos conducían a la oficina de trabajo.

Más aún, cuando, para consentir, descendía dos niveles para ir al salón de descanso de los profesores de la universidad a preparar un rico cafecito, que, a manera de cafetería de autoservicio, cuenta con una cocina integral, horno de microondas, refrigerador, gavetas para trastes,  sala de descanso, sillones acojinados, mesas a manera de barra, bancos, teléfono, y contenedores de desechos, con separaciones bien definidas, que albergan temporalmente, residuos plásticos, reembolsables  y para composta, pero puedes preguntarte ¿y si no estoy seguro de dónde tirar esto? si no estás seguro de dónde tirar la basura, existen contenedores de basura. Si, es cierto.

Un contenedor señalado como composta tiene la función de que, a manera de los antiguos agricultores, aprovechan la mayor parte de residuos para preparar su propia composta, que sirve para abonar los jardines (o huertos) cultivables, de particulares, o universitarios, donde la cultura verde ha llegado para quedarse. Hasta en los baños de la universidad existen anuncios cuya finalidad es fortalecer esta cultura del cambio como reto sustentable.

Desde ese quinto piso se tiene una vista formidable del “Mont Douglas”, una montaña en el lado oriente de Victoria, que da la cara a los Estados Unidos, y que pudimos subir. Bueno, una vez en auto, pero no hubo otra oportunidad. Los compromisos laborales absorbieron la mayor parte del tiempo.

Anuncios

Acciones

Information

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: