Gotas de cultura y de lluvia

5 09 2011

Perder a un ser querido rompe con los esquemas a los cuales está uno acostumbrado por mucho tiempo. Un padre que deja esta vida significó para los hijos de German Dehesa una dolorosa pérdida. Amigos y familiares, se reunieron con la finalidad de reconocer el trabajo que en vida realizó este reconocido escritor, en teatro y el periodismo, pasiones que disfrutó hasta el final de sus días. Se dieron a la tarea de recopilar notas y apuntes de un sinfín de cuadernos, para salpicarlos con la vida familiar, con la vida que, a pesar de sus compromisos laborales, nunca dejó a un lado. Es difícil en estos tiempos que las parejas que se comprometen a continuar con una vida compartida, sigan juntos, por los diferentes intereses que se suscitan a lo largo de sus trayectorias profesionales, donde la individualidad rebasa los límites de la vida en pareja y deciden cada quien continuar por rumbos diferentes. Su obra intelectual grabada en papel, por libros y hemerotecas, perdurará por mucho tiempo, donde su forma de pensar, su creatividad literaria encontrará vida a través de sus lectores.

Cuatro hijos, dos de su primer pareja y otros dos de una segunda, mostraron una solidaridad fraterna donde el reconocimiento a la obra de su padre, desbordó entre los asistentes, amigos, familiares y colegas, que con mucha atención escucharon breves fragmentos de su recopilación, tarea que Juana Inés resaltó como ardua, con mucho trabajo de investigación, y agradeciendo todos la oportunidad al INBA por materializar este público reconocimiento.

Fue una reunión donde los presentes nos sentimos parte de su familia, quizás por que los sentimientos superaron los límites y fuimos contagiados por los demás.

Anuncios

Acciones

Information

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: