Donizetti y su obra “Ana Bolena”

30 10 2011

Inaugurada en 1830 (hace 181 años) esta obra romántica hace patente las relaciones del rey con las damas de la corte quienes ofrecen y/o aceptan favores reales para ocupar un puesto dentro de la realiza. Anna Bolena fue un personaje de la vida real, cuya belleza e inteligencia no le favorecieron mucho, ya que falleció a la corta edad de 35 años.

Su ejecución en manos de su esposo (el rey) se debió a acusaciones de adulterio, incesto y traición. Su historia dice que fue acusada injustamente, y que después fue considerada mártir. Su encanto resaltaba a la vista por ser de piel más oscura que los ingleses de su tiempo con una larga melena negra y unos ojos negros y hermosos.

Se puede afirmar que forma parte de un catálogo de amores reales de Enrique VIII donde la búsqueda de un heredero varón era el motivo principal para buscar quién podría hacer ese favor.

La ópera se realiza en dos actos, cada uno de ellos con tres escenas, donde la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko interpretó el papel estelar siendo la desafortunada segunda esposa del rey Enrique VIII. Su singular belleza y estilo interpretativo le dan lo necesario para que sea esta ópera una de mis favoritas.

Por cuestiones de índole personal no pude quedarme al final de la obra, pero mis amigos riieemitas seguran que estuvo inovidable.

 

Anuncios

Acciones

Information

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: