Un repensar la comunicación

8 11 2011

Fue un día muy agitado debo confesarlo. Unas horas en la ENCB, otras en la Casa de las Humanidades, otras en la Sala Azul en la UPEV y de regreso a la ENCB. Del sur al poniente, del poniente al sur, del sur al norte, del norte al poniente y del poniente al sur. ¡Vaya trayectoria!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El debut de la maestra Graciela Hernández del CECyT 5 Benito Juárez necesitaba de nuestro apoyo, como un miembro más riieemita acudí a la cita, aunque un poco tarde, ya que el transporte público a esas horas (de 15 a 16 horas) es un medio poco recomendable para moverse con prisas.

Digo acudí como un miembro más de la riieeme porque la red me ha ayudado en los momentos de mayor demanda; recuerdo como si fuera ayer cuando hice mi debut en el Seminario Repensar las Matemáticas (SRM) Quinto Ciclo, en la sesión 35 con el tema “Matemáticas y Biología: La dinámica de la sorpresa” y todos sus miembros me apoyaron desde un principio. Por cierto, les invito a que participen en los foros del SRM encontrarán temas interesantes desde todo el ámbito académico, conocerán a docentes de otras instituciones tanto nacionales e internacionales, siendo un espacio vivo donde se acercan los resultados de la investigación a la práctica docente, y más aún, en beneficio del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Graciela se sintió un poco nerviosa al principio, como todos creo, pero poco a poco fue tomando confianza y se mantuvo con una actitud positiva a lo largo de la sesión 5 del Seminario Repensar la Comunicación. El diálogo se llevó a cabo con un investigador de la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo (Perú), César Eduardo Jiménez Calderón quien junto con  Noel Angulo abordaron el tema “Comunicación en el aula: análisis y perspectivas”.

Para mayor información visiten la página http://www.riieeme.mx donde encontrarán todo lo necesario para repensar.

 

Anuncios

Acciones

Information

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: