Innovación para la ENCB

2013

Este año los proyectos de investigación e innovación educativa toman una dirección que apunta al alcance de las metas institucionales, acordando alternativas que permitan a los docentes e investigadores conformar redes académicas de colaboración con acciones formativas relacionadas entre sí. Uno de los aspectos a atender está compuesto por una serie de elementos estratégicos que vinculan a investigadores de otras instituciones y universidades, nacionales y extranjeras, a manera de estrategias que aterricen los resultados de la investigación educativa en paquetes didácticos, actualizados y acordes con los programas de estudios vigentes.

Los seminarios, grupos pequeños de aprendizaje colaborativo a distancia, conforman redes que fortalecen las acciones educativas con acciones definidas de innovación e investigación, entre las instancias que toman el liderazgo están la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa del IPN, la Facultad de Química de la UNAM, la Universidad Marista, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, son ejemplos del compromiso por la educación media superior, superior y posgrado, teniendo en cuenta que, el cambio radica en la formación y actualización docente.

La innovación educativa iniciada en el 2009, se fortalece poco a poco, rompiendo las resistencias al cambio, mediante una serie de acciones formativas con un fin común, acercar los resultados de la investigación educativa a los docentes motivándolos a iniciarse en este proceso académico que demanda atención en las dicersas instituciones y universidades del país. Esta estrategia propiciará seguir las fases de la innovación cumpliendo los criterios de innovación educativa (Ortega, et al, 2007) como propuestas con razonables probabilidades de éxito.

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas extiende esta oferta a nivel institucional con tres talleres:

Taller de herramientas de investigación educativa para un proyecto multidisciplinario.
DES/C/ENCB/043/12/01/12
Cinco Sábados: 26 de enero, 23 de febrero, 23 de marzo, 20 de abril y 25 de mayo del 2013.
Horario: 9 a 14 horas.
Duración: 60 Horas (40 presenciales y 20 a distancia)
Taller Indicadores Educativos, su significado y la importancia de su sustento teórico-conceptual.
DES/C/ENCB/191/01/11
Cinco Sábados: 9 de febrero, 6 de abril, 18 de mayo, 8 de junio y 3 de agosto del 2013.
Horario: 9 a 14 horas.
Duración: 40 horas (25 presenciales y 15 a distancia)
Taller de Diseño de un Seminario de Profesionalización Docente con Uso Integral de TIC.
DES/C/ENCB/192/11/01/11
Cinco sesiones: 8, 10, 14, 16 y 18 de enero de 2013.
Horario: 9 a 14 horas.
Duración: 40 horas (25 presenciales y 15 a distancia)
Todos cuentan con registro y validez oficial ante la Dirección de Estudios Superiores.

 

 

Anuncios

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: