El ocaso ¿de los Dioses?

12 02 2012

El ocaso… ¿mito o realidad?
Es probable que hayamos escuchado de que los Dioses (en la antigüedad y en la actualidad) son inmortales, pero ¿si no lo son?
Estrictamente hablando si los Dioses son inmortales significa que no morirán nunca (adj. y com. Que no puede morir, fuente: http://wordreference.com consultado el 12 de febrero de 2012) y entonces encontramos una paradoja (ret. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que expresan contradicción, fuente: http://wordreference.com consultado el 12 de febrero de 2012).
La obra de Wagner es el capítulo final de un conjunto de óperas El Oro del Rhin, La Walkyria, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses, siendo esta última la que el maestro comenzó con una tetralogía, por el final.
Los Dioses, según las creencias generalizadas en todos los tiempos, en todas las religiones, son seres que no padecen los problemas sentimentales de los simples seres mortales que padecemos de celos, ira, lujuria, en fin, todo tipo de acciones, conductas y pensamientos que son condenados por las divinidades. Pero en esta obra vemos que los Dioses son capaces de eso y más.
Lejos de escandalizarnos por cuestiones meramente carnales, al final de la puesta en escena, el amor (aunque para muchas personas eso no existe) orilla a una ex – diosa a compartir el sueño eterno con su esposo terrenal, quien a causa de una bebida mágica, hace que la olvide cuando va en busca de aventuras (porque su espíritu aventurero no lo deja en paz) y rompe el juramento de amarla por siempre.
Vela hace un comentario que durante la conferencia previa a la ópera provoca comentarios y risitas nerviosas al decir que las mujeres enfurecidas son de cuidado, pero nuestra experiencia nos dice que el preludio de situaciones controvertidas puede ser mucho mayor.
Amor, celos, ira, furia, son sentimientos que, al pasar los años y los siglos, la humanidad no puede dominar del todo y eso, crea consecuencias donde personas por malos entendidos, pueden pagar los platos rotos en cualquier tipo de relación.

Anuncios

Acciones

Information

Me interesa saber tu opinión, déjame un comentario, reflexión o cualquier aportación ¡será bienvenida!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: